Followers

About Me

My photo
por fuera una mujer común, madre, hija, nieta, hermana...pero por dentro complicada...

Thursday, September 30, 2010

para Andresito

Una nube vierte algodón de azúcar

la otra destila gelatina y miel

Duérmete mi niño que el sol ya se esconde

y los angelitos te vienen a ver

El girasol está enamorado

como enamorado esta el soterré

la luna es la novia con vestido blanco

y llega hasta el cielo montando un corcel

Si te duermes pronto serás invitado

Y disfrutarás , cortejo y pastel

duérmete mi niño que la noche es corta

duérmete mi niño que tengo quehacer

Monday, December 14, 2009

uno pequeño....

Un iris de colores;

abren mis pétalos al viento.

Sutil la magia me rescata.

En orgásmica respuesta,

deslizo por tu piel,

en un batir de alas

Tuesday, December 01, 2009

entre el erotismo y la ternura

No pido

Que acunes en mi cielo,

Estrellas amarillas,

Que amamanten mis pechos.

Ni a soñar me atrevo,

Con buques artilleros,

Que recorran

Las curvas de mi cuerpo.

Tampoco espero

Un collar de guirnaldas alevosas

Que cuelguen de mi lecho.

Lo único

Que añoran mis mañanas,

Es calor, pan, techo

Y una gota de amor,

Que sane la nostalgia

En mis inviernos.

Friday, November 20, 2009

¿Y qué si miran mi rostro
de sepulcro blanqueado
las cuencas destos ojos
desmemoriados
cargadas de ávidos gusanos?
No me den estrellas blancas que saben a amargura.
No pisen con sus cascos mis locuras.
Yo afirmo ser; quien alguna vez amara tus entrañas
amarradas al infinito sueño
Yo afirmo ser; tan solamente
la de ayer
Con el alma frenética de árboles floridos
Y sobre todo
con el deseo ferviente de margaritas y nacientes crisálidas.
No me den estrellas blancas, no me ofrezcan pan,
dinero, casa.
Dejen que el sol estruje mi cabeza y queme mis pestañas
Dejen que muera con el libro añejo
en la mesita que resguarda mi cama
No me coloquen un sombrero
ni una levita alba
Dejen que corra desnuda
exhibiendo arrugas y canas
Pero no,
por favor,
No me den estrellas blancas,
engañosas y falsas
Una mano juega a profanar la piel
Corre jugueteando,
Corre corcoveando
Caballito en celo
Corre por mi piel
Una boca muerde la fruta madura
Lame las entrañas
Sorbe su dulzura
El jugo que brota
Alimenta el ser
Éxtasis alado
Síntesis de un hado
Mano que conviertes
Soledad en miel
Una mano juega, juega con mi vientre
Es un tren en marcha
Que el monte de Venus llega a estremecer
Mano que asesina soledad y muerte
Mano que transforma soledad en miel
Corre jugueteando
Corre corcoveando
Corre caballito
Corre por mi piel….
Tus pasos
al pie de la escalera,
leves, sinuosos,
bastión anular para mi mano,
Tus pasos,
desteñidos ayeres Entreverados
Atalaya tu vida para mi vida, y malaya mi suerte cuando te pierdo
Un tablón imagino antiguo y magico como la nieve
Un tablón que sostiene toda esperanza
Tus pasos al pie de la escalera. Tus pasos bamboleantes como esferas.
¿Cuándo será la noche, cuándo la aurora?
El tiempo es un gigante entre las olas
El cerebro maquina curas exóticas
Hierbas y brebajes,
limpias exorcizantes,
oraciones, corolas
complicada sapiencia
que nunca asoma
tus pasos en la escalera se han detenido
solo queda el rumor
rumor de olas
rumor que mistifica
las barcarolas
Atalaya tu vida para la mía y malaya mi suerte cuando te pierdo
Tus manos
mágicas mariposas
Agitan mi pecho
que se anida en tu boca,
locomotora loca
que recorre mi cuerpo
sin señales ni topes


Tu lengua de gorrión
miel y almendra;
Inoculando
rincón por rincón
la deliciosa desnudez
es el concavo
que a tu convexo acopla


Dejar que habites
en la caverna sacra.
rito sagrado
que con su humedad provoca:
temblor de estrellas
lenguaje que sin articular palabra
el verbo conforma


el corazón latiendo
en carrera loca
luego un suspiro
una lenta caricia
y cual indeleble sello
el dulce de tu boca…..
Tazón de leche,Maná bendito,Miel, sol, y primaveraAstro celeste,Rompecabezas que conforma el alfa y el omegaSurco sediento, profundo... silencioso.Parte de mi y complemento eterno.Tazón de estrellas,Cima y simiente Rayo de sol, gota de lluvia,Omnipresente Dios: que conforma el triángulo perfecto
2
Señor egoísta yo soytu me quitas las cosas y me molesto yo.No puedo comprender que tus caminos mis senderos no son. Ayer mientras dormíacreí atrapar una paloma blanca,y al encarcelarla en su jaula murió.luego corrí presta a una metay desapareció.Una nube en mis manoscreí que era algodóny cuando vino el solen tormenta de lágrimas tornó.Señor que ingenua soy;no entender que lo buenono es lo que pienso yo.no comprender que tus designiosson para mí lo mejor.Permíteme Dios el ser como José,y poder ciegamente en mis sueños creer.Y cuando esté encerrada igual que la palomaaún en cautiveriopermíteme volar.Que sepa que la meta que alzaste para mí estaba tras la meta que yo misma escogí.Ayúdame Señor a comprenderque si deje la luzy en túnel yo estoy,al final de ese túnelhay un luz mayor.Dame el entendimientopara verque nube y aguacero son parte de mi ser.Apóyame Señor; para que entiendaQue las cosas que quitas o pones para mí son un regalo de ángel o don de querubíny pueda dar las graciasporque aunque no comprendatu conoces el fin.

3
Todo es un juego, me siento bajo el árbol de hojas azules, me levanto, revoloteo por entre las flores. Bebo, como, duermo, deambulo, respiro y creo que siento.todo es un juego, la vida misma es un juego de azar, es inocente creerse dueña de las cartas marcadas.¿Cuánto sos, cuánto vales, cómo es tu casa, haces bien el amor? ¿Cuánto necesitas de alguien, cuánto importa a los demás tus alas, cuánto tu independencia?Me miro en el espejo, hago una mueca, participo del teatro casual de la existencia. De nuevo, me acuesto, me levanto, como, río, lloro, reviso la cartera a ver si alcanza el billete para vivir.Poco me importa, siempre tengo, nunca me falta. Poco me importa, pero es la consigna, nadie cree que caiga del cielo, que Tú lo envíes.Trabajo fuerte, no por la paga, trabajo para que se note que soy independiente, cuento las páginas escritas, las páginas por escribir.Ha pasado, una hora, un día, un mes, un año, cien años de soledad.




4

Ha pasado la vida corriendo por la esquina, se le quedó pegada la chaqueta en un clavo que sale de la pared de ladrillo... río, canto, suspiro. Ha pasado la muerte a lo lejos, ella no me hace reír como la vida.Esta indecisión me está matando. No se si abrazar a la soledad que ha sido mi amiga por años o dormir con el enemigo.Déme un trago por favor, déme un trago de cianuro, acompáñalo de una galleta de soda, macrobiótica por favor, padezco de colitis y las otras me producen agrura. Ah y por si acaso, un poco de miel de abeja para curar los males con una yerbitas de siempre viva, sólo por si acaso, ya sabes...Hoy es casi diciembre, los festejos están cerca y el sauce llorón parece estúpido meciéndose al compás de un villancico.Sáqueme el corazón, se lo regalo si logra encontrarlo.Vendo bueno y barato, sangre y carne, limas para las uñas de gato, pinturas desmemoriadas, espejos rotos, vendo bueno y barato.Arreglen las vitrinas, enciendan las luces, feliz navidad
Y te miro,
tejiendo espejismos en el aire
Deslizando tu aguja
entre los agujeros de mis soledades
Te observo
telaraña de los sueños
En las húmedas selvas dermatológicas
Te miro
insertando el hilo
en los botones de mi historia
Soberano de amores invisibles
Ladrón de cañadas y montes
contemplo tu manos
Tus dedos,
maravilla de Dios y hombre
Creando
con mis sueños y tus sueños
Una amalgama dúctil
Un pecho
para acunar tu talento
Enfoca la ventana.
El cielo dibuja
un lanzallamas
aguarda la tormenta
que moja el alma
vomita el orbe una vaho,
de asfalto y grama.
Una paloma pasa.
Revisa los documentos,
y en rúbrica silenciosa
su fe abraza.
Con un ademán ligero
acomoda la máscara.
el timbre suena,
una persona sube
la otra baja
juega al tic, tac , toe
con la esperanza
Mete la mano en el bolso,
por una esquina
una pancarta salta
ahora no sé habla
de demencia senil,
dice en su tapa
se prohíbe tildar la vejez
con una marca
El cuerpo se estremece,
las manos de su madre
bordan en Quilting
las añoranzas
de nuevo intenta mirar
por la ventana,
mirar el arco iris
y la olla de oro
que Él señala
acaso por mirar,
no mira nada
Tiembla, suspira, traga.
Y cual consigna,
una lágrima helada
corta su cara.
Cuando pinto,
cuando rallo,
cuando escribo,
cuando esta lengua
verborreica y loca
se mece por tu piel
junto al rocío.
Cuando el calor
del sueño me despierta
y una sonrisa se coloca
en medio de la noche.
Cuando vibro
ante el viento norte
que entra por la ventana,
cuando coloco horas
para que se extienda la penumbra
y se aleje la mañana.
Cuando me tocas
sin tocarme
y tus besos
como avispas
entran por los pies
y por las cuencas de mis ojos
salen
Cuando no se si voy
o vengo,
si seguir caminando
o me detengo.
Cuando el tiempo
atemporal y amorfo
me toma por las sienes
y me olvido de reglas
de murallas de retenes.
cuando hacemos el amor,
y bebo la copa del deseo
hasta la última gota.
Cuando toco mis alas
y agradezco a Dios
que me deja volar….
Cuando nos fundimos
y somos ,
indivisible y uno,
Cuando tocando el cielo
pedimos
más y más
Ay cuando pinto,
cuando rallo,
cuando escribo
cuando esta lengua
verborreica y loca
se mece por tu piel
junto al rocío….

Tuesday, September 12, 2006

pesadilla

Espejo de luces que convergen
Tu alma y mi alma concilian bendiciones
Se abrazan en medio de la noche
Evitando la luz que las trastoque

Tu en tu mundo, amarillo tierra
Yo en mi mundo, azul violeta
Tus realidades golpean mi ventana
Y escarchan mi alma de poeta

Esta mañana, al despertar
He querido poner fin a mi vida
Un galopar de alas iracundas
Traspasaron mis fibras

Llené las alforjas, cargue mis libros
Solicité a la esperanza un par de cambios
Me di cuenta que soy quien soy , aún en el espejo
Y que sin alas me encuentro destruida

Le dije al tiempo: espera
No huyas, no marques cicatrices
Pero el tiempo abrió viejas heridas
Y bebí de la sangre de los druidas

En cáliz de oro, con mesa aderezada
Sin pompa ni remilgos
En la sangre y carne que bebía
Estaba impresa la esencia de mi vida

Morir, me dije entonces
No es desaparecer sin dejar huella
Morir es amarrar las alas
Y automutilar tu propia estrella

Y aquí estoy mirándome al espejo
Pellizcando mi piel
Sonriendo
Y agradeciendo que pasó la pesadilla

Y que me encuentro
completamente viva….

11 de setsiempre

I
En carrusel de plata
la luna viaja
En su silla de oro
el sol le aguarda
Despierta ya mi niño
Que el día canta
II

cuando la tarde
caiga
Y el aguacero
murmure cuentos
de hadas y princesas
en tu ventana

yo te prometo
que al lado de tu cama
y junto al ser alado
que viste de alba
yo velaré tu sueño
hasta mañana

Wednesday, December 14, 2005

Camina, la vida continúa

Pusiste el pie, detonaste mi alma y en mil fragmentos agudos y cortantes saltó mi corazón junto a mi cama.
Escuché el canto nocturnal de la esperanza en plañir de campana convertido. No hubo lágrimas.
Un beso traicionero escapaba de mi boca, pero cerré los labios.
Gruesos hilos de sangre iluminaron la alfombra.
Me levanté, acomodé mis vestiduras rotas, sostuve la corona, calcé mis huellas y engalané las sombras.
Junté corazón, alma y vestigios de mis horas, puse todo en su sitio.
Afuera: el centinela alumbraba mi cama, la armadura y el yelmo jugaban solitario, apostando en trofeo gruesas lágrimas blancas.
Una vez más logré mirar al fantasma de la media noche asirse del espejo.
Alcé la mano y con un gesto dije adiós.
Es el adiós certero beso de bienvenida, repitió mi corazón.
Comprendí entonces que donde una ilusión muere, valiente y altanera se levanta la vida.

Monday, October 31, 2005

n

CIUDAD EN CARNAVAL

Centellean tus ojos
y tus muslos desnudos
bailan el negro son

Arpegio adormecido
tu cerebro
envenena mi alma

Recorro tus intrincados
laberintos
bebo tu sangre

y de tu corazón
enajenado
absorbo el progreso


PROGRESO
miro tu espectro:
silueta irracional
que arrasa los pueblos
hasta el ojo del huracán

Sunday, October 30, 2005

bienvenido otoño.... See you later spring

Un aire primaveral golpeó su rostro. Tenía tantos aguaceros acunados en su pecho; que sintió alivio.
Levantó su mano y atrapó un rayito amarillo.
Como una niña con dúctil plasticina, formó una llave, aún calientita, la metió en la cerradura de la cajita de Pandora y sacó el arco iris y la ramita de olivo.
Sin que pudiera evitarlo, como seres alados, brincaron los patines, la bicicleta y el grueso mecate que corrió a colgarse en el higuerón junto a la poza colmada de olominas.
Una deliciosa sonrisa adornó su rostro mientras caminaba hacia el jardín.
La magia duró poco, el roble deshojado, cargado de otoño, le dijo que tenía que recoger sus tesoros y cargarlos nuevamente en la cajita de Pandora, junto a las alas azules de su infancia.