¿Y qué si miran mi rostro
de sepulcro blanqueado
las cuencas destos ojos
desmemoriados
cargadas de ávidos gusanos?
No me den estrellas blancas que saben a amargura.
No pisen con sus cascos mis locuras.
Yo afirmo ser; quien alguna vez amara tus entrañas
amarradas al infinito sueño
Yo afirmo ser; tan solamente
la de ayer
Con el alma frenética de árboles floridos
Y sobre todo
con el deseo ferviente de margaritas y nacientes crisálidas.
No me den estrellas blancas, no me ofrezcan pan,
dinero, casa.
Dejen que el sol estruje mi cabeza y queme mis pestañas
Dejen que muera con el libro añejo
en la mesita que resguarda mi cama
No me coloquen un sombrero
ni una levita alba
Dejen que corra desnuda
exhibiendo arrugas y canas
Pero no,
por favor,
No me den estrellas blancas,
engañosas y falsas
Followers
Links
About Me
- antbutterfly
- por fuera una mujer común, madre, hija, nieta, hermana...pero por dentro complicada...
Friday, November 20, 2009
Una mano juega a profanar la piel
Corre jugueteando,
Corre corcoveando
Caballito en celo
Corre por mi piel
Una boca muerde la fruta madura
Lame las entrañas
Sorbe su dulzura
El jugo que brota
Alimenta el ser
Éxtasis alado
Síntesis de un hado
Mano que conviertes
Soledad en miel
Una mano juega, juega con mi vientre
Es un tren en marcha
Que el monte de Venus llega a estremecer
Mano que asesina soledad y muerte
Mano que transforma soledad en miel
Corre jugueteando
Corre corcoveando
Corre caballito
Corre por mi piel….
Corre jugueteando,
Corre corcoveando
Caballito en celo
Corre por mi piel
Una boca muerde la fruta madura
Lame las entrañas
Sorbe su dulzura
El jugo que brota
Alimenta el ser
Éxtasis alado
Síntesis de un hado
Mano que conviertes
Soledad en miel
Una mano juega, juega con mi vientre
Es un tren en marcha
Que el monte de Venus llega a estremecer
Mano que asesina soledad y muerte
Mano que transforma soledad en miel
Corre jugueteando
Corre corcoveando
Corre caballito
Corre por mi piel….
Atalaya tu vida para mi vida, y malaya mi suerte cuando te pierdo
Un tablón imagino antiguo y magico como la nieve
Un tablón que sostiene toda esperanza
Tus pasos al pie de la escalera. Tus pasos bamboleantes como esferas.
¿Cuándo será la noche, cuándo la aurora?
El tiempo es un gigante entre las olas
El cerebro maquina curas exóticas
Hierbas y brebajes,
limpias exorcizantes,
oraciones, corolas
complicada sapiencia
que nunca asoma
tus pasos en la escalera se han detenido
solo queda el rumor
rumor de olas
rumor que mistifica
las barcarolas
Atalaya tu vida para la mía y malaya mi suerte cuando te pierdo
Un tablón imagino antiguo y magico como la nieve
Un tablón que sostiene toda esperanza
Tus pasos al pie de la escalera. Tus pasos bamboleantes como esferas.
¿Cuándo será la noche, cuándo la aurora?
El tiempo es un gigante entre las olas
El cerebro maquina curas exóticas
Hierbas y brebajes,
limpias exorcizantes,
oraciones, corolas
complicada sapiencia
que nunca asoma
tus pasos en la escalera se han detenido
solo queda el rumor
rumor de olas
rumor que mistifica
las barcarolas
Atalaya tu vida para la mía y malaya mi suerte cuando te pierdo
Tus manos
mágicas mariposas
Agitan mi pecho
que se anida en tu boca,
locomotora loca
que recorre mi cuerpo
sin señales ni topes
Tu lengua de gorrión
miel y almendra;
Inoculando
rincón por rincón
la deliciosa desnudez
es el concavo
que a tu convexo acopla
Dejar que habites
en la caverna sacra.
rito sagrado
que con su humedad provoca:
temblor de estrellas
lenguaje que sin articular palabra
el verbo conforma
el corazón latiendo
en carrera loca
luego un suspiro
una lenta caricia
y cual indeleble sello
el dulce de tu boca…..
mágicas mariposas
Agitan mi pecho
que se anida en tu boca,
locomotora loca
que recorre mi cuerpo
sin señales ni topes
Tu lengua de gorrión
miel y almendra;
Inoculando
rincón por rincón
la deliciosa desnudez
es el concavo
que a tu convexo acopla
Dejar que habites
en la caverna sacra.
rito sagrado
que con su humedad provoca:
temblor de estrellas
lenguaje que sin articular palabra
el verbo conforma
el corazón latiendo
en carrera loca
luego un suspiro
una lenta caricia
y cual indeleble sello
el dulce de tu boca…..
Tazón de leche,Maná bendito,Miel, sol, y primaveraAstro celeste,Rompecabezas que conforma el alfa y el omegaSurco sediento, profundo... silencioso.Parte de mi y complemento eterno.Tazón de estrellas,Cima y simiente Rayo de sol, gota de lluvia,Omnipresente Dios: que conforma el triángulo perfecto
2
Señor egoísta yo soytu me quitas las cosas y me molesto yo.No puedo comprender que tus caminos mis senderos no son. Ayer mientras dormíacreí atrapar una paloma blanca,y al encarcelarla en su jaula murió.luego corrí presta a una metay desapareció.Una nube en mis manoscreí que era algodóny cuando vino el solen tormenta de lágrimas tornó.Señor que ingenua soy;no entender que lo buenono es lo que pienso yo.no comprender que tus designiosson para mí lo mejor.Permíteme Dios el ser como José,y poder ciegamente en mis sueños creer.Y cuando esté encerrada igual que la palomaaún en cautiveriopermíteme volar.Que sepa que la meta que alzaste para mí estaba tras la meta que yo misma escogí.Ayúdame Señor a comprenderque si deje la luzy en túnel yo estoy,al final de ese túnelhay un luz mayor.Dame el entendimientopara verque nube y aguacero son parte de mi ser.Apóyame Señor; para que entiendaQue las cosas que quitas o pones para mí son un regalo de ángel o don de querubíny pueda dar las graciasporque aunque no comprendatu conoces el fin.
3
Todo es un juego, me siento bajo el árbol de hojas azules, me levanto, revoloteo por entre las flores. Bebo, como, duermo, deambulo, respiro y creo que siento.todo es un juego, la vida misma es un juego de azar, es inocente creerse dueña de las cartas marcadas.¿Cuánto sos, cuánto vales, cómo es tu casa, haces bien el amor? ¿Cuánto necesitas de alguien, cuánto importa a los demás tus alas, cuánto tu independencia?Me miro en el espejo, hago una mueca, participo del teatro casual de la existencia. De nuevo, me acuesto, me levanto, como, río, lloro, reviso la cartera a ver si alcanza el billete para vivir.Poco me importa, siempre tengo, nunca me falta. Poco me importa, pero es la consigna, nadie cree que caiga del cielo, que Tú lo envíes.Trabajo fuerte, no por la paga, trabajo para que se note que soy independiente, cuento las páginas escritas, las páginas por escribir.Ha pasado, una hora, un día, un mes, un año, cien años de soledad.
4
Ha pasado la vida corriendo por la esquina, se le quedó pegada la chaqueta en un clavo que sale de la pared de ladrillo... río, canto, suspiro. Ha pasado la muerte a lo lejos, ella no me hace reír como la vida.Esta indecisión me está matando. No se si abrazar a la soledad que ha sido mi amiga por años o dormir con el enemigo.Déme un trago por favor, déme un trago de cianuro, acompáñalo de una galleta de soda, macrobiótica por favor, padezco de colitis y las otras me producen agrura. Ah y por si acaso, un poco de miel de abeja para curar los males con una yerbitas de siempre viva, sólo por si acaso, ya sabes...Hoy es casi diciembre, los festejos están cerca y el sauce llorón parece estúpido meciéndose al compás de un villancico.Sáqueme el corazón, se lo regalo si logra encontrarlo.Vendo bueno y barato, sangre y carne, limas para las uñas de gato, pinturas desmemoriadas, espejos rotos, vendo bueno y barato.Arreglen las vitrinas, enciendan las luces, feliz navidad
2
Señor egoísta yo soytu me quitas las cosas y me molesto yo.No puedo comprender que tus caminos mis senderos no son. Ayer mientras dormíacreí atrapar una paloma blanca,y al encarcelarla en su jaula murió.luego corrí presta a una metay desapareció.Una nube en mis manoscreí que era algodóny cuando vino el solen tormenta de lágrimas tornó.Señor que ingenua soy;no entender que lo buenono es lo que pienso yo.no comprender que tus designiosson para mí lo mejor.Permíteme Dios el ser como José,y poder ciegamente en mis sueños creer.Y cuando esté encerrada igual que la palomaaún en cautiveriopermíteme volar.Que sepa que la meta que alzaste para mí estaba tras la meta que yo misma escogí.Ayúdame Señor a comprenderque si deje la luzy en túnel yo estoy,al final de ese túnelhay un luz mayor.Dame el entendimientopara verque nube y aguacero son parte de mi ser.Apóyame Señor; para que entiendaQue las cosas que quitas o pones para mí son un regalo de ángel o don de querubíny pueda dar las graciasporque aunque no comprendatu conoces el fin.
3
Todo es un juego, me siento bajo el árbol de hojas azules, me levanto, revoloteo por entre las flores. Bebo, como, duermo, deambulo, respiro y creo que siento.todo es un juego, la vida misma es un juego de azar, es inocente creerse dueña de las cartas marcadas.¿Cuánto sos, cuánto vales, cómo es tu casa, haces bien el amor? ¿Cuánto necesitas de alguien, cuánto importa a los demás tus alas, cuánto tu independencia?Me miro en el espejo, hago una mueca, participo del teatro casual de la existencia. De nuevo, me acuesto, me levanto, como, río, lloro, reviso la cartera a ver si alcanza el billete para vivir.Poco me importa, siempre tengo, nunca me falta. Poco me importa, pero es la consigna, nadie cree que caiga del cielo, que Tú lo envíes.Trabajo fuerte, no por la paga, trabajo para que se note que soy independiente, cuento las páginas escritas, las páginas por escribir.Ha pasado, una hora, un día, un mes, un año, cien años de soledad.
4
Ha pasado la vida corriendo por la esquina, se le quedó pegada la chaqueta en un clavo que sale de la pared de ladrillo... río, canto, suspiro. Ha pasado la muerte a lo lejos, ella no me hace reír como la vida.Esta indecisión me está matando. No se si abrazar a la soledad que ha sido mi amiga por años o dormir con el enemigo.Déme un trago por favor, déme un trago de cianuro, acompáñalo de una galleta de soda, macrobiótica por favor, padezco de colitis y las otras me producen agrura. Ah y por si acaso, un poco de miel de abeja para curar los males con una yerbitas de siempre viva, sólo por si acaso, ya sabes...Hoy es casi diciembre, los festejos están cerca y el sauce llorón parece estúpido meciéndose al compás de un villancico.Sáqueme el corazón, se lo regalo si logra encontrarlo.Vendo bueno y barato, sangre y carne, limas para las uñas de gato, pinturas desmemoriadas, espejos rotos, vendo bueno y barato.Arreglen las vitrinas, enciendan las luces, feliz navidad
Y te miro,
tejiendo espejismos en el aire
Deslizando tu aguja
entre los agujeros de mis soledades
Te observo
telaraña de los sueños
En las húmedas selvas dermatológicas
Te miro
insertando el hilo
en los botones de mi historia
Soberano de amores invisibles
Ladrón de cañadas y montes
contemplo tu manos
Tus dedos,
maravilla de Dios y hombre
Creando
con mis sueños y tus sueños
Una amalgama dúctil
Un pecho
para acunar tu talento
tejiendo espejismos en el aire
Deslizando tu aguja
entre los agujeros de mis soledades
Te observo
telaraña de los sueños
En las húmedas selvas dermatológicas
Te miro
insertando el hilo
en los botones de mi historia
Soberano de amores invisibles
Ladrón de cañadas y montes
contemplo tu manos
Tus dedos,
maravilla de Dios y hombre
Creando
con mis sueños y tus sueños
Una amalgama dúctil
Un pecho
para acunar tu talento
Enfoca la ventana.
El cielo dibuja
un lanzallamas
aguarda la tormenta
que moja el alma
vomita el orbe una vaho,
de asfalto y grama.
Una paloma pasa.
Revisa los documentos,
y en rúbrica silenciosa
su fe abraza.
Con un ademán ligero
acomoda la máscara.
el timbre suena,
una persona sube
la otra baja
juega al tic, tac , toe
con la esperanza
Mete la mano en el bolso,
por una esquina
una pancarta salta
ahora no sé habla
de demencia senil,
dice en su tapa
se prohíbe tildar la vejez
con una marca
El cuerpo se estremece,
las manos de su madre
bordan en Quilting
las añoranzas
de nuevo intenta mirar
por la ventana,
mirar el arco iris
y la olla de oro
que Él señala
acaso por mirar,
no mira nada
Tiembla, suspira, traga.
Y cual consigna,
una lágrima helada
corta su cara.
El cielo dibuja
un lanzallamas
aguarda la tormenta
que moja el alma
vomita el orbe una vaho,
de asfalto y grama.
Una paloma pasa.
Revisa los documentos,
y en rúbrica silenciosa
su fe abraza.
Con un ademán ligero
acomoda la máscara.
el timbre suena,
una persona sube
la otra baja
juega al tic, tac , toe
con la esperanza
Mete la mano en el bolso,
por una esquina
una pancarta salta
ahora no sé habla
de demencia senil,
dice en su tapa
se prohíbe tildar la vejez
con una marca
El cuerpo se estremece,
las manos de su madre
bordan en Quilting
las añoranzas
de nuevo intenta mirar
por la ventana,
mirar el arco iris
y la olla de oro
que Él señala
acaso por mirar,
no mira nada
Tiembla, suspira, traga.
Y cual consigna,
una lágrima helada
corta su cara.
Cuando pinto,
cuando rallo,
cuando escribo,
cuando esta lengua
verborreica y loca
se mece por tu piel
junto al rocío.
Cuando el calor
del sueño me despierta
y una sonrisa se coloca
en medio de la noche.
Cuando vibro
ante el viento norte
que entra por la ventana,
cuando coloco horas
para que se extienda la penumbra
y se aleje la mañana.
Cuando me tocas
sin tocarme
y tus besos
como avispas
entran por los pies
y por las cuencas de mis ojos
salen
Cuando no se si voy
o vengo,
si seguir caminando
o me detengo.
Cuando el tiempo
atemporal y amorfo
me toma por las sienes
y me olvido de reglas
de murallas de retenes.
cuando hacemos el amor,
y bebo la copa del deseo
hasta la última gota.
Cuando toco mis alas
y agradezco a Dios
que me deja volar….
Cuando nos fundimos
y somos ,
indivisible y uno,
Cuando tocando el cielo
pedimos
más y más
Ay cuando pinto,
cuando rallo,
cuando escribo
cuando esta lengua
verborreica y loca
se mece por tu piel
junto al rocío….
cuando rallo,
cuando escribo,
cuando esta lengua
verborreica y loca
se mece por tu piel
junto al rocío.
Cuando el calor
del sueño me despierta
y una sonrisa se coloca
en medio de la noche.
Cuando vibro
ante el viento norte
que entra por la ventana,
cuando coloco horas
para que se extienda la penumbra
y se aleje la mañana.
Cuando me tocas
sin tocarme
y tus besos
como avispas
entran por los pies
y por las cuencas de mis ojos
salen
Cuando no se si voy
o vengo,
si seguir caminando
o me detengo.
Cuando el tiempo
atemporal y amorfo
me toma por las sienes
y me olvido de reglas
de murallas de retenes.
cuando hacemos el amor,
y bebo la copa del deseo
hasta la última gota.
Cuando toco mis alas
y agradezco a Dios
que me deja volar….
Cuando nos fundimos
y somos ,
indivisible y uno,
Cuando tocando el cielo
pedimos
más y más
Ay cuando pinto,
cuando rallo,
cuando escribo
cuando esta lengua
verborreica y loca
se mece por tu piel
junto al rocío….
Tuesday, November 10, 2009
Subscribe to:
Posts (Atom)